Menú superior:

Ayuntamiento de Garray Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Barrios > Dombellas
Imprimir

Canredondo de la Sierra



Paisaje de Canredondo
Situado a 16 km. de Soria, desde Garray cogemos la SO-P-6007 con dirección a Tardesillas y ahí la SO-801. Tras 8 kilómetros nos desviamos a la derecha en la P-6109 que nos lleva a la localidad después de menos de 1 kilómetro.

Cuenta con  una población total de 34 habitantes de los cuales 17 son varones y 17 mujeres.

Como interés, destacar la Iglesia de San Miguel Arcángel:

Se trata de una construcción del XVIII que aprovecha parte del primitivo edificio románico. Es de nave rectangular rematada en ábside semicircular con su tramo recto. Se ha conservado el ábside, aunque reformado en época barroca; en el lienzo sur queda la antigua puerta, hoy día cegada. Al interior la cabecera se cubre con bóveda de horno y el presbiterio con cañón, arrancando en ambos casos de una imposta. La pila de agua bendita se compone de una basa con bolas, corto fuste y una copa prismática decorada con dos arcos que albergan bolas.

Sus fiestas son. el 8 de mayo, La Aparición de San Miguel y el 29 de septiembre, San Miguel.
Aparecen restos de despoblado en el paraje de San Hilario. Discurre el río Duero, que divide el término de Canredondo del monte Valonsadero.  En las cercanías hay una zona arqueológica con abundantes abrigos naturales que conservan pinturas rupestres prehistóricas. También hay fauna de caza como jabalí, ciervo, liebre y perdiz.
Volver

AYUNTAMIENTO DE GARRAY
C/ Mártires nº 2
42162 - Garray
Teléfonos: 975 25 20 01
Fax: 975 25 20 06
Otras páginas de interés: