Menú superior:

Ayuntamiento de Garray Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Información Turistica > Yantar y Reposar > Bares y Restaurantes
Imprimir

El Medio



Panoramica

El término de Garray se sitúa en el centro-norte de la provincia de Soria, allí donde el Duero toma dirección sur. Forma parte de la ruta turística del valle.
El punto más alto está localizado en el cerro de la Muela donde están situadas las Ruinas de Numancia (1.074 m sobre el nivel del mar), y el más bajo (1.010 m) en el tramo inferior del río Duero en el límite con el término de Soria.
La extensión total del término municipal es de 7.507 hectáreas, 28 áreas y 24 centiáreas y el perímetro de 23.270 m, según datos de la Gerencia Territorial del Catastro de Rústica.
Por el Norte confina con  los términos municipales de Villar del Ala, Rebollar y Almarza. Al Sur con Soria. Al Este con Fuentelsaz, Fuentecantos y Velilla de la Sierra. Y por el Oeste linda con El Royo.
Garray se encuentra situado, aproximadamente, en el centro de su término municipal, a 1º 14’ 30” de longitud Este y 41º 48’ 55” de latitud  Norte.
Goza también de una situación ventajosa en cuanto a las comunicaciones; la carretera N-111 que hasta 2002 pasaba por el centro del pueblo, fue desviado pero hay que pasar por el pueblo si se pretende enlazar con la SO-615, llamada antiguamente C-115, que lleva a Calahorra y a Arnedo.
Existen además algunas carreteras locales que lo relacionan con otros núcleos como Tardesillas, Fuentecantos y Velilla de la  Sierra.

Por la altitud y el contorno montañoso, el clima de Garray es continental frío, provocando inviernos largos y veranos cortos.

En su fauna se puede encontrar Liebres, conejos, perdices y codornices. También tórtola y paloma de paso o parada.  En el Soto de Garray hay una importante colonia de cigüeñas.
No hay actividad ganadera como antaño pero si que hay una explotación ganadera de vacuno, otra de doma de caballos así como otra de pupilaje.

Entre su flora se puede hayar fresnos quejios, rebollos, sauces, chopos, endrinos, majuelos.
La vegetación es de carácter marcado por ser zona llana de rivera no hay bosques. La mayoría son árboles de reforestación, predominando el chopo.
En la Micologia encontramos Seta de cardo, champiñón silvestre, níscalos, coprinos.

Se ha pasado de una economía tradicional, vinculada a la agricultura y ganadería, al desarrollo del sector servicios, principalmente actividades hosteleras, al ser Garray un punto turístico de marcada importancia. También se ha instalado varias industrias: de producción de piensos (Gepisa), harina (Harinas Duero), embutidos (Embutidos Caba, en Tardesillas), así como de la empresa Soria Natural, dedicada al cultivo de plantas y de hierbas destinadas al medicina natural, con amplia proyección a nivel nacional e internacional.


Volver

AYUNTAMIENTO DE GARRAY
C/ Mártires nº 2
42162 - Garray
Teléfonos: 975 25 20 01
Fax: 975 25 20 06
Otras páginas de interés: